HARLEM, Manhattan (WABC) – El Reverendo Bobby Lewis vive y siente la música intensamente. De hecho, el conjunto que fundó ha respaldado a Barbra Streisand en el Madison Square Garden y ha aparecido en varias ocasiones en las cadenas de televisión nacionales de Estados Unidos. Es un pilar de su comunidad en Harlem, sin embargo, los que cantan con él dicen que su humildad es aún mayor que su talento.

“Mi valor no está en mi voz”, dijo. “Mi valor es permitir que Dios me llene con un propósito, y ese propósito es contagioso”.

 

Quienes actúan con él dicen que Lewis es solo “una persona honesta y genuina que siempre hace un ruido alegre”. La cantante Tanesha Gary lo llama “un gran líder”.

Originalmente actuó en cruceros en la década de 1990. Pero hace 20 años, encontró su llamado en la iglesia de la parte alta de la ciudad. Ahí es donde inspiró a gente como el tres veces nominado al Grammy Ryan Shaw. “Nuestro objetivo es llevar el espíritu de Cristo con nosotros”, dijo Shaw. “Y así, donde sea que vayamos, el lugar en el que estemos, el auditorio se convierte en una iglesia”.

Su conjunto está establecido en la Iglesia Bautista New Light en Harlem, donde domingo tras domingo el Reverendo Bobby Lewis dirige el culto, canta y predica. Pero el Reverendo tiene un objetivo más allá de esto: difundir el mensaje de Jesucristo a través de la música a aquellos que están fuera de la congregación.

Su último gran evento ha sido el concierto del 20 Aniversario del Bobby Lewis Ensemble.

El evento se ha celebrado en Aaron Davis Hall de Harlem el pasado 18 de Noviembre. Previamente actuó en el Lincoln Center de New York acompañando a Norm Lewis.

“Estos conciertos significan mucho para nosotros” porque habitualmente hacemos nuestros conciertos en la iglesia y no solemos actuar auditorios tan multitudinarios” dijo recientemente.

Esta es la quinta ocasión que el Reverendo Bobby Lewis visita España. Y por primera vez lo hace con su formación más estable “The Bobby Lewis Ensemble” celebrando su 20 Aniversario. “Cuando la gente escucha nuestra música, se transforma”, dijo. “El mensaje de nuestra música te hace saber que hay algo especial en ti, y esa es la joya con la que te vas a casa”.

 

LUGAR: TEATRO REGIO, ALMANSA (ALBACETE)

DÍA: 17 DE MARZO DE 2018

HORA: DE 11:00H A 14:00H

*EL MISMO SÁBADO A LAS 20:00H THE BOBBY LEWIS ENSEMBLE  ACTUARÁ EN EL MISMO TEATRO REGIO POR 12€ LA ENTRADA

+info:info@corogospelclm.es

 

APÚNTATE