Antecedentes

En el año 1997, el proyecto “Espirituales 97” aglutinó una formación musical de primer nivel, formada por 450 cantantes, y una orquesta de 60 músicos. Este “Coro y Orquesta Sinfónica Evangélica Nacional” llevó a cabo una serie de conciertos de música “Gospel” por todo el país, actuando en ciudades como Albacete (Auditorio Municipal), Valladolid, Valencia (Palau de la Música), Salamanca (Palacio de Congresos), León (Gran Teatro Emperador), Zaragoza (Teatro Fleta), Barcelona (Palacio de Congresos) y Madrid (Auditorio Nacional de Música).

Después de participar en este proyecto, algunos de sus integrantes albaceteños tuvieron la inquietud de comenzar a fomentar la música Gospel en la comunidad de Castilla-La Mancha. Su principal objeto fue el de formar un grupo que se constituyera en referente de esta Comunidad Autónoma.
Tras varios intentos, es en el año 2004 cuando se logra reunir a un grupo de personas suficiente para formar un Coro numeroso y una Banda que diera cuerpo al conjunto. En esos momentos era un total de 32 personas el que trabajaba para diseñar un repertorio con calidad para su presentación en cualquier auditorio.

Historia

A principios del año 2007, el Coro Gospel de Castilla-La Mancha crece de un modo espectacular hasta llegar a formar el número actual de integrantes que son: unas 60 voces y una banda formada por batería, percusión, teclados, bajo, guitarras, flauta y clarinete.

Dos importantes hitos iban a afianzar la presencia cultural del Coro en nuestra región. El 27 de Junio el Coro Gospel de Castilla-La Mancha actuaba como telonero del “Central Baptist Church Gospel Choir of New York”, liderado por el Pastor Bobby Lewis. Al final de la actuación, ambos coros se hermanaban, entonando juntos el tema “Eres fiel”. El 17 de Diciembre, a su vez, el Coro hacía su debut en el Teatro Circo de Albacete, con la participación especial de Kathy Autrey, la solista de renombre internacional nacida en Alabama.

Durante el año 2008, el Coro Gospel de Castilla-La Mancha se une a un nuevo gran proyecto nacional, denominado “Gran Coro Gospel Nacional Agua Viva”. Este coro, en el que participa la mayoría de los coros góspel de España, está compuesto por más de 300 voces. El proyecto se focaliza en ofrecer un grandioso espectáculo de música góspel en el Anfiteatro 43 de Expo Zaragoza 2008, contando para la ocasión con la participación especial de artistas internacionales como Richard Smallwood, Vanessa Williams y Charrisse Nelson-McIntosh.

Además de ofrecer conciertos a lo largo y ancho de la Comunidad de Castilla-La Mancha (Albacete, Almansa, Chinchilla de Montearagón, Ciudad Real, Puertollano, Moral de Calatrava y Daimiel) y de otras comunidades lindantes (Murcia, Andalucía, Madrid y Valencia), el Coro Gospel de Castilla-La Mancha también ha venido colaborando con Asociaciones Sociales, Culturales y Benéficas.

 Evolución del Coro Gospel Castilla – La Mancha

Evolucion coro